Bus turístico de Montevideo

bus turistico montevideo

El bus turístico de Montevideo llamado descubrí Montevideo, tiene salidas todos los días con horarios y paradas fijas. Al igual que muchos buses turísticos de importantes ciudades, tiene un sistema que permite el ascenso y descenso de pasajeros en cada parada. De esa forma tiene la posibilidad de visitar y recorrer cada rincón de la ciudad con guía y un solo boleto de bus.

La primera salida en verano comienza a las 9 hrs desde la parada 0 y la última a las 17 hrs. Sin embargo en invierno comienza a las 9.30 hrs y la última a las 15.30 hrs. El bus tiene una frecuencia de 60 minutos, siendo la duración total 2 horas y cuarto con 9 paradas.

La información turística dentro del bus se encuentra en diversos idiomas, a saber: alemán, árabe, español, francés, inglés, italiano, portugués y japonés.

El recorrido comienza en el Puerto de Montevideo, para luego recorrer toda la Ciudad Vieja, Centro, Tres Cruces, Parque Batlle, Pocitos, Punta Carretas, Buceo y el Cerro, haciendo especial hincapié en diversos monumentos y cuestiones históricas (como la Universidad de la República, el estadio Centenario, el Palacio Legislativo, entre otros).

Los tickets se pueden obtener por uno o dos días y se adquieren a bordo de los buses únicamente con tarjeta de crédito, en la red de cobranzas ABITAB en todo el Uruguay o en las paradas cero y uno (Rambla 25 de agosto y Yacare) y en las oficinas centrales en Río Branco 1389 esquina Colonia.

El pago se realiza en efectivo en moneda local: en todos los locales de venta habilitados, en efectivo en moneda extranjera: Parada 0 / Parada 1 / Oficina Central (no se puede pagar con efectivo en el bus y con tarjeta de Crédito: En el bus / Parada 0 / Parada 1 / Oficina Central.

Comentarios (1)

Laura Olivera

26 Marzo 2014 a las 15:59 | #

Es hermoso!! y nunca hice el recorrido! en la próxima visita, sin dudas quiero hacer ese paseo.