Curso de sommelier en Montevideo

curso de sommelier montevideo

NOTA IMPORTANTE

A partir de 2020 el Politécnico de Montevideo incorpora una nueva carrera denominada "Gestión Integral de Vinos".

Lo invitamos a informarse sobre el programa en este enlace: "Técnico en Gestión de Vinos"

----

El vocablo sommelier proviene del francés y esta a su vez de otra palabra que es “somme” y significa “carga”.

Esta carga (el vino) era transportado por mulas hasta los chateau y a quién conducía el transporte se lo conocía con el nombre de sommier. De la última palabra es que actualmente proviene la conocida sommelier.

La tarea del sommelier que data de la Edad Media, con los siglos ha ido mutando y actualmente se dedica al servicio del vino, sus normas, conservación, formas de servirlo, combinación con comidas, etc.

En ese sentido, los profesionales ocupan hoy día importantes puestos en restaurantes y cadenas hoteleras internacionales. Se encargan de confección las cartas de vinos, ordenarlas de acuerdo a su variedad, cosecha, estilo de vino, precios, regiones geográficas, etc.

También se encargan de supervisar que el servicio del vino sea correcto con su temperatura y estibaje adecuados.

En Uruguay, el sommelier no realiza únicamente el servicio del vino y/o a la administración de una cava, sino que abarca muchas más áreas.

Estos profesionales tienen una naturaleza de carácter más emprendedor y si bien la salida laboral es grande sobre todo en Montevideo, muchos se dedican a iniciar su propio emprendimiento y otros son empleados por grandes firmas de bodegas, restaurantes y hoteles

Quienes se avoquen a esta carrera, además de ser grandes comunicadores del vino, aprenderán los fundamentos teóricos de la vitivinicultura y la enología. Además, tendrá la oportunidad de aprender degustando vinos.

Comentarios (11)

arnaud gazaniol

30 Junio 2014 a las 22:56 | #

hola: les escribo para tener información sobre el curso de sommelier. que días, precios, cuando empieza etc..muchas gracias

Nataly

28 Enero 2015 a las 11:50 | #

Estimados, buenos dias,
    queria saber si en el instituto cuentan con un curso para sommelier, pues estoy interesada en realizar un curso de este tema.
    aguardo su comentario.
    saludos
    Nataly

Veronica

12 Febrero 2015 a las 21:26 | #

Hola quisiera info de cuanto vale el curso de sommelier y que requisitos se piden .

Sofia

05 Marzo 2015 a las 11:31 | #

Buenos días,

Me gustaría que brinden información acerca del curso de sommelier:
    programa, cronograma, inicio de cursos, costos.

natalia

20 Marzo 2015 a las 13:05 | #

Buenas tardes. Quería saber qué costo tendría el curso de Sommelier con ustedes, duración, y comienzo del mismo?
    Saludos.

Paola Terra

02 Mayo 2015 a las 22:33 | #

Hola buenas noches : estoy interesada en un curso de sommelier y quería saber si me podrían pasar información sobre este si dan el curso o no y de ser así cuanto seria el costo desde ya muchas gracias
    Paola Terra

GILBERTO VILLALON

10 Junio 2015 a las 16:50 | #

Cordiales saludos. Dónde se impartirá el curso de Sommelier aqui en Montevideo? GRACIAS!

paula baptista

07 Agosto 2015 a las 10:39 | #

necesito informacion del curso, fecha de comienzo, duracion y costo.
    en realidad buscamos cursos cortos para este semestre-
    gracias. Paula

María Soledad Candamil

15 Septiembre 2015 a las 06:20 | #

Hola,estoy interesada en saber el costo de curso y las próximas fechas de inicio.

Luciana

30 Octubre 2015 a las 15:16 | #

Hola, quería consultar sobre el curso de sommelier.

Manuel Secadas

07 Noviembre 2015 a las 18:18 | #

Buenas tardes, ¿me gustaría saber si para el año entrante 2016 estarían dando el curso de sommelier?
    muchas gracias